martes, abril 14, 2009

Erika´s song

"Esto es amor...
quien lo probó, lo sabe"
Lope de Vega


Otro torneo más y yo sin ti.
El huracán del tiempo es devastador
y ha socavado la imagen de tus ojos y tu sonrisa;
ya apenas si recuerdo ciertas tardes, ciertas palabras
de cuando sentías quererme,
de cuando sentía amarte, asombrado y temeroso
porque en el fondo siempre supe que perdería.
No hay ninguna mañana tan luminosa
como aquellas que me regalaste
y cada tarde busco aún el fuego fatuo de una mirada
que despeje la neblina de la soledad que me rodea.
Hoy de nuevo se inician las tardes futboleras,
y aunque ya no preciso el contorno de tu cintura
ni la textura de tus manos,
la piel del alma se eriza al recordar tu nombre
y mi sangre te extraña, amaparada en el silencio.
Ya no hay esperanza:
el caos la enterró y no sabemos dónde encontrarla,
pero el amor es un necio cruel
y grita y gime tu ausencia desgarradora
y no quiero saber nada de otras presencias,
porque cualquier comparación es injusta
y no quiero escuchar otras voces
porque nada iguala la magia de tus palabras.
Soy, ahora, un triste tigre desvencijado,
que otea el ozono de la tierra y siente venir la lluvia.
Érika, amor: lo único que tengo para ofrecerte
es la imagen de un hombre solitario y vencido,
caminando, muy despacio, bajo una lluvia indiferente
para un mundo que ya se secó...

Alejandro Parra
Esto
30 de julio de 2005
Página 8


Nota: Este escrito es el segundo que descubrí sobre Érika en el periódico ESTO, poco después descubrí la historia entre ella y su autor una noche en el Café La Habana por las mismas palabras de Alejandro Parra. Gracias porque son hermosos estos textos aunque transmitan dolor, soledad y tristeza. ¿Algún día alguien escribira sobre mí?

No hay comentarios.: