jueves, junio 07, 2007

En tierra tlaxcalteca

Ayer que llegue al 'Calpulli-pan', me dio una nostalgia inmensa, por lo que me di una vuelta por el centro, tome fotos en el Palacio Municipal, además de que andaba feliz viendo cómo colocaban los primeros puestos para la Feria, imagínate el olor de pan de fiesta recién hecho, las artesanías (que, bueno, ya las encontramos en cualquier parte), las botanas, los juegos mecánicos, los adornos, ver los carteles: El Zotoluco y Ortega partirán plaza.
Después de esto me fui a Mazapa ('tierra de venados') y hermoso se veía el paisaje, los volcanes a lo lejos, el aire se respira diferente, la combi estaba llena de chamacos que regresaban de la escuela, si te dijera cuantos de ellos son parte de mi familia jajaja, no me la crees... llegué con mucha hambre... pasé a saludar a mi abuela materna y que me da un plato de quebrados (alberjoncitos con nopales en salsita) y me supieron a gloria, jajaja. Después fuí con mi abuela paterna y que vuelvo a comer, los chicharitos en el arroz se me hicieron irresistibles.

Después fui a visitar a una de mis tías que vive en Calpulalpan, así que regrese al Calpulli... ¡volví a comer!, eso siempre me pasa, en la casa que visito siempre como. Ya más tarde estuve en el ensayo de los XV años de una prima (lástima que no iré). Ya para cerrar con broche de oro, mi pancita disfrutó de unos sopecitos mmmmm.

A todo esta felicidad que me embarcaba no la pudo opacar la falta de luz en la mitad de la casa, que si me dio mucho miedo, pues sí, pero lo evité con el sueño.

No hay comentarios.: